Subvenciones municipales para comercio y hostelería

J. RAMOS ESKORIATZA.

El Ayuntamiento de Eskoriatza otorga cada año ayudas para el fomento del comercio y la hostelería. Para este año las ayudas serán como en otras ocasiones, en las siguientes áreas, como son la apertura de nuevos establecimientos y la rotulación e imagen corporativa.

Respecto a la apertura de nuevos establecimientos, la normativa se encuentra en fase de exposición pública, debido a que se proponen modificar dos artículos respecto a la convocatoria del año pasado.

La primera de las modificaciones propuestas se recogen en el artículo 4º. Como se señala desde el consistorio eskoriatzarra, en el texto que dice: «tanto el local alquilado como la actividad que se desarrolle en él deberán dar cumplimiento a la legislación vigente, así como haber realizado la correspondiente tramitación ante el Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento, la obtención de licencia municipal o comunicación previa» ha de añadirse que «el destino del local deberá de estar actualizado también en el catastro, esto es, deberá de constar como local comercial».

En cuanto a la segunda de las modificaciones propuestas como se indica desde el consistorio referente al artículo 5º donde dice «en el caso de compra del local: El 2 % del valor catastral del local hasta un máximo de 2.000 euros», ha de decir «en el caso de compra del local: El 4 % del valor catastral del local hasta un máximo de 2.000 euros». Las bases se encuentran en fase de exposición pública y se podrán presentar reclamaciones antes del día 26 de este mes. La información detallada de esta subvención puede consularse en la web.

Dinamizar y mejorar

En cuanto a los rótulos e imagen corporativa, ya está abierto el plazo de solicitud. Se otorgan subvenciones con objeto de dinamizar y mejorar el comercio y la hostelería. Esta normativa ha sido aprobada definitivamente, por lo que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 3 de diciembre de este año. La información detallada de esta subvención puede consularse en la web municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos