Solución provisional para paliar los problemas en el bidegorri

Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado un nuevo desprendimiento en el bidegorri y atascaron un sumiderro. /  JOXEBI
Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado un nuevo desprendimiento en el bidegorri y atascaron un sumiderro. / JOXEBI

Las constantes lluvias han provocado nuevos derrumbes en la ladera anexa a la altura de Esteibar

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

La inusitada cantidad de lluvia que está cayendo desde el mes de noviembre está provocando problemas en el tramo de bidegorri que une los municipios de Eskoriatza con Aretxabaleta, y que utilizan tantas personas a diario.

Si el año pasado tuvo que ser cortado el paso por desprendimientos, tanto a la altura de un municipio como de otro, este año a la caída de tierras se le ha sumado el atasco de uno de los sumideros y tubería de desagüe a la altura de la zona conocida como Esteibar.

Fuentes municipales indican que «los servicios de Diputación están analizando la solución y se espera que el problema se solucione durante el mes de febrero. Por ello, se ha adoptado una solución provisional hasta que lo arreglen, ya que la cantidad de agua que se acumulaba en el bidegorri hacía imposible el tránsito».

Además, el agua que caía a la carretera podía suponer riesgos en la circulación. Así, se ha abierto una pequeña zanja y se ha colocado un tope en la carretera para permitir el paso de los viandantes y reconducir el agua hacia el desagüéde la carretera y evitar así problemas en la circulación.

En cuanto al nuevo desprendimiento de tierras, responsables de la Diputación informan de que «en cuanto pase la alerta por nevadas y mejore el tiempo, procederán a colocar nuevos topes de contención. Mientras tanto, seguirán muy de cerca la evolución y procederán a la limpieza del paso». El consistorio eskoriatzarra pide disculpas a los usuarios del bidegorri por las molestias que esta situación pudiera ocasionar y solicita prudencia a los viandantes, en particular durante estos días de alerta climatológica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos