Sextas jornadas de cooperativismo en Huhezi

J.R. ESKORIATZA.

El Instituto de Estudios Cooperativos Lanki de Mondragon Unibertsitatea organiza hoy en el campus Eskoriatza, la sexta edición de sus Jornadas de Cooperativismo. Esta edición, que se celebrará entre las 09.00 y las 14.00 horas, lleva por título 'Las cooperativas innovando en la práctica de la transformación social'.

La jornada tiene como objetivo posibilitar el intercambio de experiencias y conocer prácticas innovadoras en el ámbito del cooperativismo y la transformación social.

El encuentro arrancará a las 9.00 horas con la bienvenida a cargo del rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa y representantes de Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Y contará con las ponencias de Patrick Duguay, presidente del Chantier de l'Economie Sociale de Quebec y de Ana Moreno Romero, coordinadora del Grupo de Investigación en Organizaciones Sostenibles de la Universidad Politécnica de Madrid. De 12.00 a 13.30, siete representantes de cooperativas del territorio tales como Eroski, Maier o Fagor, compartirán con los participantes las experiencias y prácticas innovadoras que están llevando a cabo en el ámbito de la transformación social. La jornada cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Patrick Duguay es director gerente de la Cooperativa de Desarrollo Regional (RDC) de Outaouais-Laurentides, dos regiones del Quebec. Ana Moreno Romero es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) y doctora en Psicología Social y de las Organizaciones por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos