Semana de la movilidad bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos'

Marcha cicloturista. Se volverá a realizar un recorrido en bici dentro de esta semana de la movilidad. / DV
Marcha cicloturista. Se volverá a realizar un recorrido en bici dentro de esta semana de la movilidad. / DV

Mañana habrá una marcha de nordic walking, el domingo una salida cicloturista familiar y el miércoles la feria de bicis de segunda mano

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Al igual que el año anterior en Aretxabaleta se celebrará la semana Europea de la movilidad sostenible bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos'. El lema de este año, anima a los ciudadanos a compartir el coche. Desde Aretxabaleta, además de animar a compartir el coche, se han organizado una serie de actividades para promover la movilidad de manera saludable.

La primera de las actividades se celebrará mañana a partir de las 10.00 horas desde Ibarra kiroldegia. Se trata de una marcha de nordic walking que durará alrededor de dos horas. Una vez finalizada se repartirá un desayuno saludable entre todos los participantes. Todas las personas que quieran tomar parte en esta marcha deberán apuntarse.

El domingo se realizará una salida familiar cicloturista a Urkulu a partir de las 10.00 desde la plaza atxabaltarra en dirección al pantano, donde se dará la vuelta al mismo y se regresará por Torrebaso, de nuevo a la plaza atxabaltarra. Es una salida dirigida a las familias.

Recogida del material

Para el miércoles de la próxima semana se anuncia una nueva edición de la feria de bicis de segunda mano, exposición de bicicletas eléctricas y taller de reparación de pinchazos, que se realizará de 17.00 a 20.00 en la plaza atxabaltarra. En esta feria se podrán vender bicis, patines, patinetes y cascos, tanto para niños como para adultos. La feria la organiza el Ayuntamiento y será el que se encargue de recoger y vender el material, con el precio que le asigne el o la propietaria del artículo. El material que no se venda se volverá a entregar. Los días para recogida del material serán el 19 de septiembre, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 en Arkupe y el día 20 de 11.00 a 13.00 horas.

Fotos

Vídeos