El Rincón de Lola repite victoria en el concurso local de pintxos

María Cobo recibe la txapela de Mirari Larrañaga y los bertsos dedicados de Xabi Igoa y Manex Agirre.
/
María Cobo recibe la txapela de Mirari Larrañaga y los bertsos dedicados de Xabi Igoa y Manex Agirre.

El preparado de bacalao 'Lola pil pil' presentado el domingo día 5 logra la máxima puntuación

J.A. MIGURA ELGETA.

Una cuidada elaboración con el bacalao como principal ingrediente bajo la denominación 'Lola pil pil' ha dado la segunda victoria consecutiva en la décima edición del concurso al bar y restaurante El Rincón de Lola. Su responsable, María Cobo Garmendia, suma los éxitos por participaciones tras colocarse también la txapela de 2016, «estoy muy contenta. Es un pintxo que supone mucho esfuerzo».

El jurado destacó el nivel y reconoció el alto nivel de todos los participantes. Los integrantes del jurado oficial, el próximo domingo entra en acción el popular, han valorado el sabor, la presentación y el esfuerzo en la elaboración.

Han tomado parte los establecimientos, además del ganador, Maialde, Haizea y Bolatoki. El próximo fin de semana cada uno de ellos volverá a ofrecer aun euro el pintxo mejor valorado por el jurado de los dos con los que han concurrido.

El programa del X Concurso se despedirá el próximo domingo, 19 de noviembre, con el voto popular, concurso para conocer los ingredientes, el rallye fotográfico desde las 12.00 horas, y las kalejiras de la iniciativa Elgeta Kantuan desde las 13.00.

Fotos

Vídeos