Los Reyes Magos llegaron cargados de ilusión

La cabalgata de los Reyes Magos en Aretxabaleta realizó el recorrido habitual; en Eskoriatza, como se anunciaron lluvias, se trasladaron los actos al frontón./ JOXEBI
La cabalgata de los Reyes Magos en Aretxabaleta realizó el recorrido habitual; en Eskoriatza, como se anunciaron lluvias, se trasladaron los actos al frontón. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

La cabalgata de los Reyes Magos de Aretxabaleta realizó, como todos los años, su recorrido habitual, a pesar de que la lluvia que llegó a caer tímidamente durante todo el recorrido. Realizaron las tres paradas en el recorrido previstas para acabar, como es habitual, en la plaza, donde los tres Magos de Oriente se sentaron en sus tronos y escucharon los villancicos que cantó el coro y músicos de alumnos de Leizarra musika eskola.

Lo Reyes al frontón

En Eskoriatza ya se había avisado que la cabalgata no realizaría el desfile debido al mal tiempo y que los actos se trasladarían al frontón municipal. Los Reyes Magos acudieron, como es tradición, a la residencia de ancianos a entregar regalos a los residentes.

Se realizó, asimismo, en el frontón eskoriatzarra la entrega del premio al mejor escaparate que fue para Zuru goxodenda que recibió el premio de 300 euros para gastar en los comercios del municipio, y el premio de 100 euros sorteado entre todos los que votaron para este concurso, se lo llevó Jon Usandizaga.

Y este año hubo una novedad. La concejala Maite Zubia hizo entrega de una llave a los Reyes Magos «que abre nuestro hogares y nuestro corazón en esta noche mágica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos