La quinta etapa de la vuelta a Gipuzkoa de Pausoka Elkartea llega hoy a Antzuola

Presentación la pasada semana de la vuelta a Gipuzkoa de la asociación Pausoka.

La asociación trabaja en la atención a los niños y niñas con necesidades especiales

JUAN. A MIGURA ANTZUOLA.

«Corremos por un sueño!» es el lema de la Vuelta a Gipuzkoa de Pausoka que, hoy, sobre las 12.30 horas alcanza Antzuola para cerrar la quinta etapa con protagonismo del atleta Kepa Gordo que será recibido en la Plaza. Esta campaña de sensibilización parte mañana desde Antzuola para completar el sexto recorrido hasta Ordizia.

Pausoka Elkartea está compuesto por familias con niños con necesidades especiales. En la actualidad cuenta con más de 130 familias.

La vuelta sirve dar visibilidad a esta asociación y a otras asociaciones que trabajan con niños y niñas como Juneren Hegoak, Sanfilippo, Dravet y Kemen.

La que hoy alcanza Antzuola es la quinta que partirá de Elgoibar, y recorre 31 kilómetros con pasos por Eibar y Bergara hasta llegar a la plaza. La que parte mañana cubrirá 29 kilómetros y concluirá en Ordizia, y el cierre de la vuelta llega este domingo, 14 de octubre, en Urnieta que acogerá Pausoka Eguna.

Una fiesta que además de ayudar en la financiación de los dos centros de rehabilitación que tienen en marcha, sirve par hacer visible este colectivo compuesto por familias con niños con necesidades especiales.

Fotos

Vídeos