Queda desierto el concurso para el arrendamiento de Espaloia Kafe Antzokia

El espacio de usos hosteleros seguirá cerrado pero la sala municipal de usos culturales está abierta a alquiler para los programadores

J.A. MIGURA ELGETA.

Finalizó el 15 de noviembre el plazo abierto por el Ayuntamiento para el arrendamiento de Espaloia Kafe Antzokia sin que nadie haya presentado una propuesta formal, más allá de un par de contactos para conocer las condiciones.

Ante esta situación el espacio de usos hosteleros permanecerá cerrado pero abierto a los usos culturales y seguirá cumpliendo la función de auditorio municipal, como destaca el alcalde Iraitz Lazkano, «está en perfectas condiciones de uso. Se va a seguir utilizando para propuestas que impulse el Ayuntamiento y otras actividades que vengan desde fuera», y adelantaba, que a pesar de este funcionamiento por arrendamientos puntuales, siempre está abierta la posibilidad del procedimiento negociado como se hizo con al anterior adjudicatario, y añadió «en la próxima comisión de cultura valoraremos otras fórmulas de funcionamiento que pueden estar vinculadas a grupos de escénico o agentes culturales de otro tipo que puedan tener interés en un instalación completamente equipada y que se encuentra en perfectas condiciones».

Herri Eskola

Hoy la comunidad de alumnos y profesores de la Herri Eskola van a confeccionar con fotografías traídas de casa un gran panel que reivindicará los «buenos tratos», y servirá como denuncia de la violencia de género, que se recuerda estos días con más fuerza con motivo del 25 de noviembre. Fecha declarada día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos