Se puso en marcha la cuarta edición del Ostegun bidaiariak

Uno de audiovisuales nos acercará por un recorrido en Nepal.
Uno de audiovisuales nos acercará por un recorrido en Nepal. / DV

DV ESKORIATZA.

Ayer comenzó la cuarta edición del Ostegun Bidaiariak en la que, como en las anteriores ediciones, se podrán conocer tres viajes realizados por eskoriatzarras, donde los protagonistas nos acercarán a distintos lugares y culturas. La semana que viene -debido a problemas de programación- la presentación será el miércoles día 20.

Ayer se pudo ver en el Zaldibar antzokia el primero de los audiovisuales titulado 'Txile: Iparraldetik hegoaldera' a cargo de Iker Zugasti. Contó su experiencia en Chile, que alcanza un largo de 4.500 kilómetros de punta a punta. Iker ha vivido allí durante cuatro años y contó a los asistentes distintos viajes realizados en el periodo de 2014-2017.

Viaje en furgoneta

El segundo de los audiovisuales será el día 20 a la misma hora, 21.30 y lugar, Zaldibar antzokia.

Será el que lleva por título 'Furgonetan: Dolomitak-Eslovenia-Bosnia-Kroazia' y que correrá a cargo de Jon Kortazar e Iratxe Arrese.

Ambos narrarán a los que acudan a esta cita los viajes realizados en furgoneta y que son especialmente atractivos para los viajeros más aventureros. Y explicarán los pormenores del viaje realizado desde Eskoriatza y Dubrovnik, separados por 1.800 kilómetros, y que ofrecen una gran diversidad de lugares, paisajes y lugares. Esta experiencia la realizaron en un viaje en el año 2016.

Acercándonos a Nepal

El tercer y último audiovisual de esta cuarta edición del Ostegun bidaiariak será el que se pueda ver el día 28 a las 21.30, asimismo en Zaldibar antzokia.

Oihana Irazu presentará su trabajo 'Nepal:Annapurnako santutegira trekking-a'. Oihana realizó su viaje sin guía en el año 2015 y con una mochila a cuestas, y aunque pueda parecer una ruta muy turística, los caminos que llegan al campamento principal del Annapurna siguen teniendo mucho encanto. Una oportunidad inigualable para disfrutar de la riqueza cultural, la amabilidad y sonrisa de sus habitantes.

Fotos

Vídeos