Ya están publicadas las subvenciones del ámbito del euskera

J. RAMOS ESKORIATZA.

Desde el ayuntamiento de Eskoriatza se comunica a los vecinos que «ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones para el aprendizaje del euskera. Las bases regulan dos modalidades de subvención».

Dentro de las subvenciones para el aprendizaje del euskera, los beneficiarios serán los eskoriatzarras o personas que participen activamente en asociaciones de deporte y tiempo libre de Eskoriatza. ç

Los tipos de ayuda que se ofrecen son: matrículas del curso 2017-2018, normales o barnetegi o nuevas matrículas en Leintz Udal Euskaltegia en el curso 2018-2019.

El importe que cada beneficiario podrá recibir será una subvención de hasta el 100% de la matrícula, con una asistencia del 90% a las clases. La previsión presupuestaria total es de 2.350 euros.

Otras subvenciones

Por otra parte están las subvenciones destinadas para refuerzos lingüísticos.

Como se señala desde el consistorio eskoriatzarra «en este caso los beneficiarios serán todos los eskoriatzarras de entre 3 y 12 años que no tengan el nivel de suficiencia lingüística correspondiente a su edad, cuando así lo indiquen los centros escolares».

Los tipos de ayuda para esta segunda opción van desde la beca para los udalekus del presente año a la beca para la ludoteca para el próximo curso 2018-2019.

Para optar a estas ayudas, cada beneficiario obtendrá como beca el importe total de la ludoteca o los udalekus. La previsión presupuestaria total en este caso es de 2.350 euros.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la web municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos