El proyecto 'Zurrumurrurik ez!' ya está en marcha

J. RAMOS ESKORIATZA.

El pasado miércoles se puso en marcha el proyecto 'Zurrumurrurik ez!' (antirrumores), con la realización del primero de los dos talleres previstos, a los que se sumarán la proyección de dos documentales y una charla.

Este proyecto quiere mejorar la convivencia en Eskoriatza, la llegada de personas de diferentes nacionalidades ha propiciado la difusión de rumores que no siempre son ciertos. Se busca conocer esos rumores, compararlos con la realidad y sacar conclusiones. Finalmente se propondrá redactar, entre todos los participantes del taller, un manifiesto conjunto y compartirlo con el resto de eskoriatzarras.

El próximo taller, que se realizará con el mismo horario que el primero, será de 18.00 a 19.30 en Ibarraundi museoa y está abierto a todas las personas interesadas. Los documentales que se proyectarán en el Zaldibar antzokia tratarán de dar a conocer distintos movimientos migratorios en Euskal Herria. El día 16, 'Sitio Distinto' y el del día 23, 'The Basque House'. Y la charla que impartirá Maite Peña, diputada de Política Social de la Diputación, será el 14 de diciembre. Para más información: gazteria@eskoriatza. eus o 943714688 o gizarte@eskoriatza.eus o el 943713136.

Fotos

Vídeos