Las proyecciones cinematográficas regresan este mes al Arkupe

Además habrá una nueva salida guiada, teatro, documentales y dos exposiciones

J. RAMOS ARETXABALETA.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento atxabaltarra ha preparado un programa de actividades para el presente mes, en el que retornan las proyecciones cinematográficas tanto comerciales como de cine-club en el salón Zaraia del Arkupe atxabaltarra.

De hecho ya se han podido ver dos películas: 'La infantil Emoji', que podrá verse de nuevo mañana y pasado a las 17.00. Y para adultos se pudo ver 'Handia'.

Esta película se puede ver de nuevo hoy, a las 22.00, mañana a las 19.30 y 22.00, el domingo a las 19.30 y el lunes a las 16.00 horas.

El resto de películas dentro del apartado comercial que se podrán ver este mes serán: 'La llamada, del 10 al 13; 'La reina Victoria y Abdul', del 17 al 20; y 'La batalla de los sexos', del 24 al 27.

Para la sesión infantil, las demás películas seleccionadas son: 'Nur eta herensugearen tenplua', para los días 11 y 12 y 'Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas', para los días 18, 19 y 26.

Y para el apartado del cineclub se han seleccionado tres películas: el día 9, 'Verano 1993'; el día 16, 'Lady Macbeth', y el día 30, 'Tom of Finland'.

Otras actividades

Pero además de las películas hay más actividades programadas. Como la exposición que desde hoy y hasta el día 26, estará abierta en el Arkupe, con maquetas de Jose Manuel Mateos, Y en esa misma sala, del 27 al 2 de diciembre estará abierta la exposición de Katalin Antxia titulada 'The modu bat'.

Se podrán ver dos nuevas obras de teatro. El día 12, Arena en los bolsillos representará 'Max Txikia', para niños de 1 a 4 años, y el día 25, Plataforma tirante y Kely representarán 'La máquina del dueño', para mayores de 12 años.

Se proyectarán 4 documentales: en el salón Zaraia a las 19.00: el 14, Joseba Egibar, 'India'; el 21, Emakunde, 'Volar'; el 23, Baleuko, 'Ama, nora zoaz?'; y el 28, Joseba Egibar, 'Patagonia.

El día 25 la cuenta cuentos Lupe Lekuona actuará en la biblioteca.

Para el día 26 se anuncia una nueva visita guiada por Aitor Antxia, a las anteiglesias de Areantza y Arkarazo.

Fotos

Vídeos