Mañana martes se procederá al encendido de las luces de Navidad

El encendido de las luces navideñas volverá a llenar la plaza eskoriatzarra el próximo martes./ JOXEBI
El encendido de las luces navideñas volverá a llenar la plaza eskoriatzarra el próximo martes. / JOXEBI

Los responsables de la Mesa de Comercio serán los encargados del encendido. Durante la jornada habrá un taller de adornos navideños para niños, canciones y degustación de chocolate para los que acudan a esta cita

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Mañana martes, y con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, se procederá al ya tradicional encendido de las luces de Navidad. Se han organizado varias actividades para ese día. Para empezar, a las 16.45 habrá un taller infantil en el que se podrán hacer adornos navideños a cargo de la ludoteca Tortolis y la academia In Lingua.

A las 17.45, los alumnos de la Musika Eskola de Eskoriatza animarán la plaza con el canto y después, para entrar en calor, habrá chocolate para todos. Como todos los años se comunica que cada uno tiene que llevar su vaso.

A las 18.30 se procederá al encendido de las luces de Navidad. Este año la encargada será la Mesa de Comercio que ha sido constituida este año. Y se finalizará la jornada con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Mesa de Comercio

La concejala de desarrollo económico sostenible, Maite Zubia, habla sobre la Mesa de Comercio, que ha colaborado en la elaboración de esta jornada, y que se constituyó el pasado mes de septiembre «como un grupo de trabajo abierto en el que cualquier establecimiento del pueblo puede participar. La Mesa de Comercio ha realizado varias reuniones y en ellas se han recogido las propuestas de los comerciantes».

A lo que añade que «es joven, plural, ya que forman parte todo el comercio y servicios del pueblo y todos los partidos políticos, y trabajador. En tres meses hemos sido capaces de organizarnos, de aportar ideas, desarrollarlas y llevarlas a cabo».

Esta Mesa del Comercio ya ha empezado a trabajar como comenta Zubia, «se ha diseñado un plano de Eskoriatza, muy manejable, resaltando todos los establecimientos comerciales y de servicios del pueblo, que se repartirá junto con el programa especial de Navidad y se ha organizado también un concurso de escaparates de Navidad con premio para el escaparate ganador y para la participación popular».

Y pensando ya en el cercano 2018, la Mesa de Comercio ya tiene planes para ese año como comenta Zubia «en enero nos volveremos a reunir y diseñaremos entre todas y todos el plan de actuación 2018. Tengo claro que hay que poner en valor el comercio de nuestro pueblo y lógicamente estas fechas son importantes pero no debemos olvidarnos de que el año tiene 365 días».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos