El programa Herrixa Dantzan, hoy, con la propuesta Escamot Catalá en Espaloia

Animación festiva durante la visita del pasado año de esta iniciativa./
Animación festiva durante la visita del pasado año de esta iniciativa.

El acceso al baile desde las 22 horas es gratuito pero la organización pedirá la voluntad para hacer frente a los gastos

J.A.MIGURA ELGETA.

Esta noche repiten, por tercera ocasión, con la presencia del grupo Escamot Catalá que protagonizará el programa de Herrixa Dan-tzan desde las 22 horas en Espaloia. Habrá ocasión de bailar piezas de Occitania y las vertientes mediterráneas. Es un encuentro abierto donde se pedirá la voluntad para asumir los gastos.

Pero hasta que llegue este momento de puertas abiertas en la sala local, se desarrollará desde las 19 horas un curso de bailes a cargo de Joan Codina, de esta formación. Una actividad que requiere inscripción previa en 675.944.609 o herrixadantzan@gmail.com y que tiene un precio de 10 euros, que se cobrarán durante la jornada. Después del curso, a partir de las 21 horas, ocasión de probar unos talos elaborados con harina ecológica, y después llegará la apertura de puertas.

La iniciativa Escamot Catalá aprovecha el puente de estas fechas para realizar un mini gira por Euskal Herria con paradas en Iruñea, Donostia y Lapurdi, además de Elgeta. Con el grupo de Escamot, según apuntan la organización, acudirán unos 35 visitantes catalanes bailarines y músicos de distintas formaciones.

El programa Herrixa Dantzan, que dirige Patxi Montero, se pone en pie en colaboración con el Ayuntamiento.

Espaloia Kafe Antzokia abre cada último domingo de mes las puertas a las 19 horas para invitar a bailar hasta el mes de mayo. El programa iniciado en octubre contemplaba ocho fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos