El programa Berbalaguna, otra posibilidad para mejorar en el uso del euskera

Presentación la pasada semana a nivel comarcal del programa Berbalaguna. / OLIDEN

La inscripción a los pequeños grupos para la práctica del idioma está abierta durante todo el año

JUAN A. MIGURA ELGETA.

Hace unas semanas se distribuyeron las hojas de inscripción del programa para crear grupos de práctica del euskera a nivel oral que se denomina Berbalaguna, y la pasada semana tuvo lugar la presentación comarcal de esta iniciativa, que lo que hace es facilitar un encuentro semanal de una hora entre aquellos que dominan el idioma y los que quieran mejorar en su uso.

El programa, que en los últimos años se ha extendido por toda Euskal Herria, también ha calado y vuelve a la carga en el municipio.

Los interesados en tomar parte pueden rellenar el formulario que pide una serie de datos para poder confeccionar los grupos de 'mintzapraktika' más homogéneos posibles.

Berbalaguna tiene la doble vertiente de invitar a los interesados en sus objetivos de soltarse con el idioma, mejorar su nivel, practicar para un título u otras cuestiones, y de otra parte, pide la colaboración de aquellos vecinos que con un dominio del idioma están dispuestos a hacer de guías en la conversación de una forma voluntaria y desinteresada.

La frecuencia habitual de los encuentros de los grupos, siempre reducidos, suele ser de un hora a la semanal.

La coordinadora local Elgetan Berbetan, que está detrás del plan, es Geaxi Ezpeleta.

Hoy en día en Euskal Herria son más de 6.000 personas las que participan en este programa.

Fotos

Vídeos