El Preferente de fútbol de Aretxabaleta a ganar en Ordizia y a esperar resultados

El equipo de Preferente en uno de sus entrenamientos./  JOXEBI
El equipo de Preferente en uno de sus entrenamientos. / JOXEBI

ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de Preferente de Aretxabaleta se juega hoy la posibilidad de mantenerse en la categoría en Ordizia. Pero ya no dependiendo de ellos solo, si no de los resultados que se puedan dar en otros dos partidos en los que están implicados en la posibilidad de descender otros tres equipos.

Todos los partidos de los equipos que pueden descender se jugarán hoy a la misma hora, 17.30. Los atxabaltarras se desplazan a Ordizia para medirse al colista del grupo, que suma 21 puntos y ya está descendido.

Por su parte el Aretxabaleta cuenta con 29 puntos y es penúltimo de la tabla. Necesitan ganar y esperar que al menos uno de sus rivales pinche para salvarse y jugar la promoción al quedar tercero por la cola, o que pinchen dos y salvarse del descenso. Los bergareses cuentan en la actualidad con 31 puntos.

Porque los otros equipos implicados en la posibilidad de bajar de categoría son el Bergara, que recibirá a un Lagun Onak que no se juega nada ya. Y los otros dos juegan entre sí. Ikasberri recibirá en su feudo al Antzuola. Ambos equipos suman 32 puntos.

Una pena que el pasado domingo en Ibarra, los atxabaltarras no pasaran del empate, 2-2 ante un Mondragon que no se jugaba nada y que llegó a ponerse 0-2. Pero los atxabaltarras con garra y pundonor lograron al menos arrancar un empate, que supo a poco, teniendo en cuenta la clasificación.

Numerosos aficionados de la UDA acudirán a Ordizia a apoyar al equipo para que sumen esos tres puntos tan necesarios para seguir teniendo opciones de mantener la categoría un año más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos