Hoy se pone en marcha en la plaza la tercera edición de la 'Neguko azoka'

Ayer hubo un gran ambiente en la apertura de la Neguko azoka, con el desfile de modelos. /  JOXEBI
Ayer hubo un gran ambiente en la apertura de la Neguko azoka, con el desfile de modelos. / JOXEBI

Con 20 puestos en 300 metros cuadrados permanecerá abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y mañana de 11.00 a 14.30 horas

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Aretxabaleta ha organizado la 'Neguko azoka' que se celebrará hoy y mañana, y que contará en esta edición con 20 expositores que pertenecen a comercios y artesanos del municipio, con la intención de promocionar e impulsar precisamente el comercio y la actividad local, y que ocuparán la carpa instalada en la plaza que cuenta con 300 metros cuadrados.

La feria abrirá hoy de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas y mañana de 11.00 a 14.30 horas. Además en dicha carpa se realizarán otras actividades culturales. Ayer sin ir más lejos se volvió a llenar para ver el desfile de moda con el que se realizaba la apertura de la 'Neguko azoka' a cargo de la asociación Aretxarte.

Otras actividades para hoy

Para la jornada de hoy además está previsto un taller de videojuegos que comenzará a las 11.00 y estará abierto para 8 jóvenes de 15-16 años. Este taller será impartido por Jon Sánchez. Para el lunes se anuncia una sesión de videojuegos, abierta a todos los que lo deseen. El programa dentro de la carpa que esta instalada en la plaza continuará el martes con la actuación de los alumnos de Leizarra musika eskola que darán el tradicional concierto de Navidad. Y para clausurar esta tercera edición de la 'Neguko azoka', Jaiki gorputz elkartea ha organizado una exhibición de dantzas con dos compañías diferentes.

El vídeo que se ha sacado para Navidad está basado en una imitación de Fredy Mercury, y en el mismo toma parte como protagonista principal el actor atxabaltarra Kepa Errasti y en el mismo participan como 'extras' diferentes representantes de la asociación de comerciantes Aretxarte. En el video como en las cuatro anteriores ediciones se trata de concienciar a la gente para que compre en los comercios de Aretxabaleta. Ha sido realizado por Ibai Zangitu y Mikel Alberdi. Aitor Ziardegi ha participado en la grabación y la letra y la canción han corrido a cargo de Kepa Errasti. El video se puede ver en youtube, se emitirá antes de la proyección de las películas en el Arkupe y en una pantalla que se encuentra en Belarmeta.

Teatro: 'Sugegorriak'

Un grupo de alumnos de 5 LH de Kurtzebarri eskola representará en el Arkupe el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, a las 18.00, una obra de teatro, 'Sugegorriak', que está basada en el trabajo realizado por la azpeitiarra Alaitz Olaizola, que el pasado año fue la ganadora de la beca Karmele Igartua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos