El pleno acordó sacar otra vez a concurso la explotación de Espaloia

Aspecto que presentaba Espaloia Kafe Antzokia cuando se abrió en 2004.

Abren un periodo de solicitud de un mes, y en caso de no lograr alguna adjudicación, convocarán un proceso de reflexión sobre el espacio cultural

JUAN A. MIGURA ELGETA.

El pleno del martes dio el visto bueno por unanimidad para volver a sacar a concurso la explotación del Espaloia Kafe Antzokia con unas bases casi iguales que en la anterior convocatoria.

El único cambio es un incremento en la mensualidad de 25 euros hasta llegar a los 225 euros.

El contrato será de un año con posibilidad de renovación anualmente hasta un máximo de cuatro, y el arrendatario, asuma como hasta la fecha, la limpieza y gastos de agua, luz, calefacción y otros.

Además las bases iniciales establece un calendario mínimo de apertura de viernes a domingo, los festivos y vísperas, y durante las fiestas locales con un horario mínimo de 10.00 a 22.00 horas, y también debe hacerse cargo de las aperturas concertadas con antelación para el museo o centro de interpretación de Intxorta, y otra serie de aspectos.

En la sesión, en respuesta a preguntas de la oposición sobre si alguien se ha interesado, señalaron desde el gobierno que ya han recibido algunas consultas.

También confirmaron los portavoces del gobierno local, como ya se había adelantado, que en el supuesto de no lograr un arrendamiento con esta intentona, se abrirá un profundo proceso de reflexión para determinar el futuro del espacio cultural.

Fotos

Vídeos