El plazo para las subvenciones deportivas se cierra mañana

Se regula la concesión de ayudas para actividades deportivas. / JOXEBI
Se regula la concesión de ayudas para actividades deportivas. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Finaliza mañana el plazo para solicitar la subvenciones que concede el Ayuntamiento de Eskoriatza para actividades del ámbito deportivo.

Desde el consistorio de Eskoriatza se señala que «esta subvención tiene por objeto la regulación de la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la organización de actividades deportivas extraordinarias de carácter recreativo y/o competitivo que se realicen en el término municipal de Eskoriatza». A lo que se añade desde el consistorio que «estas actividades deportivas tendrán por objeto el fomento del deporte a nivel municipal, fomentar el voluntariado y no podrán tener ánimo de lucro y además deberán estar consideradas como de interés general en el ámbito deportivo local».

Para finalizar se señala que «las actividades deberán de coincidir con los objetivos de la comisión de deportes del Ayuntamiento, esto es, ofrecer actividades deportivas de calidad en el municipio e impulsar la colaboración con los habitantes y asociaciones deportivas del municipio».

Requisitos a presentar

Para solicitar estas subvenciones, el Ayuntamiento pide una serie de documentación, que va desde la fotocopia del Código de Identificación Fiscal, o en su caso el Documento Nacional de Identidad; la sede social de la entidad deportiva/ empadronamiento y el certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Por otra parte se pide el testimonio, certificados o, en su caso, declaración responsable de no concurrir el solicitante en ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria, así como un documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre. Se solitcita un justificante del seguro cuya cobertura mínima sea de 300.000 euros. Esta cantidad podrá ser aminorada según las características específicas de la actividad deportiva en cuestión.

Por último se pide una declaración jurada de percibir o no otras ayudas por la misma actividad organizada. Las entidades privadas que pidan por primera vez esta ayuda deberán aportar también certificación de estar inscritos en el Registro de Asociaciones y Entidades Deportivas del Gobierno Vasco.

Fotos

Vídeos