El pelotón de la Itzulia cruza esta tarde desde Pagatza hacia Ubera

El pelotón subirá desde la vertiente de Elorrio el puerto para dirigirse después hacia Bergara./
El pelotón subirá desde la vertiente de Elorrio el puerto para dirigirse después hacia Bergara.

El paso está a mitad del recorrido de la etapa reina de 122 kilómetros entre Eibar y Arrate

J.A. MIGURA ELGETA.

La sexta etapa de la Euskal Herriko Itzulia, Eibar-Arrate, que se disputa hoy da ocasión de presenciar el pelotón y la caravana a su paso por Elgeta, que se encuentra situado en la mitad del recorrido de 122 kilómetros. Los ciclistas cubrirán hoy la etapa más corta en una jornada con cinco puertos de tercera, uno de segunda -el de Elgeta- y dos primera con un auténtico perfil de dientes de sierra.

La etapa, calificada como la reina, alcanzará el municipio, según las distintas estimaciones horarias, entre las 15:58 y 16:08 horas. Los ciclistas ascenderán desde Elorrio hasta el alto de Pagatza para seguir al arco, cruzar la Plaza y bajar hacia Ubera.

Con la formulación aplicada desde la fusión entre la Vuelta al País Vasco y Bicicleta Eibarresa que hace concluir la Itzulia siempre en las rampas de Arrate, el puerto de Elgeta se convierte en visita obligada de la última jornada por cualquiera de sus cuatro vertientes que ofrecen pendientes de distintas intensidad.

Tirada de bolos

Los equipos locales de bolos a tres txirlos toman parte hoy en la tirada de Lastur, en Deba, que ha cambiado la fecha con San Joxepe, en Bergara, que se celebrará el próximo sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos