Un paisaje elgetarra ilustra el mes de marzo en el calendario 2018 de DV

Niebla. Vista de Elgeta que ilustrará marzo en el almanaque 2018 de El Diario Vasco. / PATXI JATO PASTOR
Niebla. Vista de Elgeta que ilustrará marzo en el almanaque 2018 de El Diario Vasco. / PATXI JATO PASTOR

El fotógrafo Patxi Jato Pastor, de Elgoibar, es el autor de la imagen que ha titulado 'Sobre la niebla'

J.A. MIGURA ELGETA.

Una densa neblina que cubre los pinares del valle hacia Ubera captada desde la carretera de Asentzio por el elgoibartarra Patxi Jato Pastor ha sido seleccionada, entre centenares de imágenes de Gipuzkoa, para ilustrar el mes de marzo del calendario de 2018 que repartirá EL DIARIO VASCO el próximo domingo día 17, y cuya cartilla se distribuye hoy en los quioscos.

La instantánea fue tomada con una compacta Nikon P-510; «es la que llevo siempre encima» apunta el autor que reconoce tener decenas de fotos de este fenómeno meteorológico, «vivo en Elgoibar y trabajo en Oñati. Los días de primavera y otoño que amanecen con niebla en lugar de ir a trabajar por abajo, subo a Elgeta porque se dan unas estampas espectaculares».

Este joven de 38 años lleva los últimos catorce con la fotografía como afición, «le doy a todo. Macro, arquitectura, paisajes, retratos. Para el concurso elegí esta imagen que es de 2014». Junto a otras trece firmas con Gipuzkoa como tema, compone calendario que se consigue de una forma gratuita. Los lectores tendrán que guardar la cartilla que se publica hoy y rellenarla con los 5 cupones que se publicarán entre el lunes y el viernes (sábado y domingo comodines). El reparto del calendario será el próximo domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos