Oñatiko Ganbara Abesbatza ofrece un concierto hoy en el Zaldibar antzokia

El recital de la coral dará comienzo a las 12.45 horas.  /
El recital de la coral dará comienzo a las 12.45 horas.

J. RAMOS ESKORIATZA.

La agrupación Oñatiko Ganbara Abesbatza ofrecerá hoy, a partir de las 20.00 horas en el Zaldibar antzokia, un concierto al que podrán acudir gratuitamente todas las personas que lo deseen hasta que se llene el aforo.

Esta agrupación vocal de voces mixtas se crea en 1994 por iniciativa de doce jóvenes pertenecientes a diferentes formaciones, con el objetivo de profundizar en la música coral y disfrutar de ella hasta llevarla a altas cotas de calidad. Desde entonces, Oñatiko Ganbara Abesbatza ha ido creciendo hasta llegar a la treintena. Sus directores han sido Gorka Cueva, Esteban Urzelai (1996-2009) y en la actualidad, Aitor Biain.

Su repertorio incluye todo tipo de obras, que van desde el siglo XVI hasta nuestros tiempos, tanto en polifonía como en folclore de diversos países, así como espirituales o gospel, entre otros. La música tradicional vasca tiene un protagonismo especial en sus programas, al igual que las creaciones de compositores contemporáneos. Durante más de dos décadas Oñatiko Ganbara Abesbatza ha participado en varios concursos, en los que ha obtenido numerosos premios. Ha participado en varios festivales y ofrecido numerosos conciertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos