Zubikoa acogerá las semifinales de la 'Emakume Master Cup' por parejas

Representantes del Aloña, Ayuntamiento y organización. /  MARIAN
Representantes del Aloña, Ayuntamiento y organización. / MARIAN

M.G. OÑATI.

La lucha por la igualdad ha llegado también a los frontones con la 'Emakume Master Cup' que el domingo disputará sus semifinales en Zubikoa, en un guiño a la gran labor que está haciendo el Aloña en la promoción de la pelota femenina.

El organizador Iker Amarika alabó «el trabajo del club y el apoyo del Ayuntamiento a un proyecto que solo tiene 3 años y en el que aquí siempre nos hemos sentido respaldados. El año pasado ya trajimos una eliminatoria, y ahora venimos con las semifinales del campeonato por parejas, que ETB retransmitirá en directo. Pasito a pasito vamos creciendo y estamos contentos con la respuesta que están teniendo los campeonatos».

Llenar el frontón

El alcalde Mikel Biain también destacó la labor del Aloña y la « excelente noticia que supone visibilizar el papel de la mujer en la pelota», mientras que el concejal de deportes Borja Moiua animó « a llenar el frontón y disfrutar de un cartel inusual y de primera».

El presidente del Aloña, Iosu Osa, incidió en la calidad «es un espectáculo que merece la pena disfrutar», y se mostró orgulloso de la decisión que tomaron en septiembre de potenciar la pelota femenina en el club. En escolares siempre ha habido niñas, pero ahora desde benjamines a séniors están trabajando con una docena de pelotaris, algunas de las cuáles han participado en la Master Cup, como es el caso de Irene Urzelai y Jaione Uranga, representantes de las pelotaris en la presentación.

El festival, con entrada gratuita, tendrá dos partidos de la categoría de promoción y otros dos de primera división a partir de las 11.30. En la categoría reina, Amaia Araiztegi (Mallabia) y Maddi Mendizabal (Zaldibia) se medirán a Patri Espinar (Usansolo) y Eneritz Arrieta (Azkoitia). El otro pasaporte a la final se dilucidará entre Miren Larrarte (Bidania) y Maider Mendizabal (Anoeta) ante Olatz Arrizabalaga (Gernika) y LeiRe Etxaniz (Etxebarria). En promoción Azpeitia tiene txapela asegurada al tener representantes en la cuatro parejas de las semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos