Borrar
Representantes del Aloña, Ayuntamiento y organización. MARIAN
Zubikoa acogerá las semifinales de la 'Emakume Master Cup' por parejas

Zubikoa acogerá las semifinales de la 'Emakume Master Cup' por parejas

M.G.

OÑATI.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha por la igualdad ha llegado también a los frontones con la 'Emakume Master Cup' que el domingo disputará sus semifinales en Zubikoa, en un guiño a la gran labor que está haciendo el Aloña en la promoción de la pelota femenina.

El organizador Iker Amarika alabó «el trabajo del club y el apoyo del Ayuntamiento a un proyecto que solo tiene 3 años y en el que aquí siempre nos hemos sentido respaldados. El año pasado ya trajimos una eliminatoria, y ahora venimos con las semifinales del campeonato por parejas, que ETB retransmitirá en directo. Pasito a pasito vamos creciendo y estamos contentos con la respuesta que están teniendo los campeonatos».

Llenar el frontón

El alcalde Mikel Biain también destacó la labor del Aloña y la « excelente noticia que supone visibilizar el papel de la mujer en la pelota», mientras que el concejal de deportes Borja Moiua animó « a llenar el frontón y disfrutar de un cartel inusual y de primera».

El presidente del Aloña, Iosu Osa, incidió en la calidad «es un espectáculo que merece la pena disfrutar», y se mostró orgulloso de la decisión que tomaron en septiembre de potenciar la pelota femenina en el club. En escolares siempre ha habido niñas, pero ahora desde benjamines a séniors están trabajando con una docena de pelotaris, algunas de las cuáles han participado en la Master Cup, como es el caso de Irene Urzelai y Jaione Uranga, representantes de las pelotaris en la presentación.

El festival, con entrada gratuita, tendrá dos partidos de la categoría de promoción y otros dos de primera división a partir de las 11.30. En la categoría reina, Amaia Araiztegi (Mallabia) y Maddi Mendizabal (Zaldibia) se medirán a Patri Espinar (Usansolo) y Eneritz Arrieta (Azkoitia). El otro pasaporte a la final se dilucidará entre Miren Larrarte (Bidania) y Maider Mendizabal (Anoeta) ante Olatz Arrizabalaga (Gernika) y LeiRe Etxaniz (Etxebarria). En promoción Azpeitia tiene txapela asegurada al tener representantes en la cuatro parejas de las semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios