Luz verde a trabajos de optimización de la iluminación en el paseo de Bidaurreta

También se están realizando pruebas de aumento de potencia y cambio de lentes en Bidebarrieta

M.G. OÑATI.

Según explican desde el gobierno municipal, «en algunos lugares donde se ha realizado una sustitución de la tecnología de iluminación aprovechando las instalaciones eléctricas existentes como acometida, farola, etc. se ha observado que al mantener la misma cadencia de puntos de luz, al cambiar al led se ha disminuido la iluminación. Hecho que podría ser comprensible, teniendo en cuenta que en algunos casos se daba un exceso de luz», relatan.

Así las cosas, por parte del ayuntamiento se adoptó el compromiso de estudiar las zonas de tránsito en los que se observaba una necesidad de reforzar la iluminación. Y en este sentido se han marcado tres líneas de trabajo: el tramo Bidaurreta-Olakua, la zona de Bidebarrieta y los pasos de cebra.

Una de las áreas que más quejas ha suscitado es la de Bidaurreta, y al respecto la comisión de urbanismo tiene aprobado un presupuesto de 1.147 euros para mejorar la iluminación del lado del bidegorri y otros 6.865 para la parte del paseo de Bidaurreta. El objetivo es cambiar los bloques ópticos actuales y añadir 6 nuevos puntos de luz, tareas que ya han comenzado.

Pasos de cebra

En cuanto a Bidebarrieta, según han explicado, «en la actualidad se están realizando pruebas con un aumento de potencia y cambio de lentes, por lo que se prevé que para principios de 2018 notaremos una mejora en la iluminación de esta zona».

También se prevé actuaciones en los pasos de cebra del tramo Ugarkalde-Bidaurreta. «Se están realizando los trabajos para la iluminación de varios puntos de cruce de peatones, aprovechando los semáforos existentes o farolas cercanas a estos puntos de cruce», concluyen desde la concejalía de servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos