Txorimalos y el tirón de Evaristo para el despegue festivo

Así las cosas, las fiestas tendrán este año un sabor especial, además de un despegue 'cañero', nada menos que Gatillazo, el grupo del excantante de La Polla Records, Evaristo Páramos, que ha estado en primera línea de actualidad las últimas semanas. El gran referente del punk estatal compartirá hoy protagonismo, a partir de las 22.00, con los oñatiarras Broken Legacy y los legutiarras Boot Boys. No obstante, el txupinazo festivo correrá a cargo de los gigantes y cabezudos a las 19.00, y mientras los txorimalos efectúan su pasacalles por el ya 'cincuentón' barrio, Sare celebrará una concentración por los derechos de los presos convocada a las 19.30.

Mañana, el programa festivo despertará a las 10.45 con juegos infantiles y concurso de dibujo, y al mediodía habrá actuación de dantzaris de Oñatz. Por la tarde, los primeros en disfrutar de la fiesta serán los más txikis, a partir de las 17.00, con un taller de naturaleza y ludoteca. A las 19.00, kalejira de txistularis, gigantes y cabezudos, y 'talogiles', y desde las 20.30 romería con los incombustibles Joxelu anaiak que llevan cuatro décadas en los escenarios.

El domingo, último día de fiestas, habrá travesía de BTT para niños al mediodía, y misa a las 12.30 por los fallecidos del barrio en la iglesia del Monasterio de Bidaurreta. A las 13.00 'Euskal parrilla', y exhibición de deporte rural ambientada por bertsolaris, y tras un breve paréntesis para comer, el espectáculo infantil 'Non gorde da erreka?'.

Un clásico festivo de Olakua es también la carrera ciclista para cadetes de primer y segundo año, con salida a las 16.00 horas. La representación oñatiarra de la trigesimosegunda edición de la prueba la integrarán tres cadetes de segundo año (Unai Cueva, Aritz Torres y Unax Arregi) y otros tres de primer año (Aimar Erostarbe, Danel Casais y Aitor Altube).

Otra cita arraigada, pero dos años más joven (celebrará su trigésima edición) es el campeonato de mus que se desarrolla en el bar Olakua. La despedida tendrá un año más ritmos musicales con un concierto acústico de Maider Zabalegi desde las 18.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos