Triplete del preferente de fútbol en Elgoibar, y frenazo al sénior de balonmano en Arrasate

M.G. OÑATI.

El puente festivo ha hecho que la jornada deportiva se haya diseminado en cinco días al disputarse partidos desde el miércoles hasta el domingo, pero al margen de la anécdota, futbolísticamente hablando, ha sido fructífera al sumarse 8 victorias y una sola derrota. Destacar el triplete logrado por el preferente, esta vez en Elgoibar (0-3) con goles firmados por Jon Ander Kortabarria Martxel Aiastui y Dani Simón. Los rojillos sumaron su novena victoria, y al no pinchar el Tolosa, mantiene la ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado. Además de líderes, los de Urzelai son con diferencia el equipo más goleador del campeonato, llevan 34 diana, frente a las 23 de los tolosarras.

En las restantes categorías, tampoco faltó acierto rematador. El sénior femenino se impuso (2-0) al Urola; el primera regional(3-0) al Arizmendi; el juvenil de honor (1-3) al Urola; y el juvenil de primera (3-0) al Aretxabaleta. El resultado más abultado lo firmaron los cadetes de segundo año (10-0) frente a la UDA, mientras que los de primer año se imponían también a atxabaltarras a domicilio (0-2). El infantil txiki cayó (3-4) ante Lazkao.

Derbi balonmanista

En balonmano, el Fagor Industrial vio frenada en Arrasate (25-20) su buena racha, y pierde un puesto en la tabla clasificatoria, pasando a la tercera plaza. Cerrajeros y oñatiarras se conocen muy bien, y los primeros jugaron mejor sus cartas en su feudo. El Txikipolit zarauztarra aprovechó el tropezón y pasa a ser segundo, con un líder embalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos