El Tribunal Superior de Justicia da la razón a Eroski en el contencioso sobre la apertura de la gasolinera

La futura gasolinera se ubicará en esta zona del parking./MARIAN
La futura gasolinera se ubicará en esta zona del parking. / MARIAN

El Ayuntamiento, que desestimó la actividad en 2014, está pendiente ahora de la preceptiva licencia medioambiental, para conceder el permiso

MARIAN GONZALEZOÑATI.

Eroski dotará a su supermercado de la calle Arantzazuko ama 25 de un surtidor de gasolina con cuatro mangueras. El contencioso que el Ayuntamiento y el grupo de alimentación mantenían al respecto de la autorización que el gobierno municipal le denegó en 2014, se ha resuelto a favor del grupo cooperativo, así que con la resolución del Tribunal Superior de Justicia en la mano, Eroski acaba de presentar en el Consistorio una nueva solicitud de licencia de apertura de gasolinera, junto al proyecto de construcción y el permiso de obras.

Según la documentación presentada, el surtido se situaría aproximadamente en la mitad de la parcela del parking y contaría con una marquesina de 44 metros cuadrados y una caseta de control de tres metros cuadrados. En total, la superficie de la gasolinera ocuparía 345 m2, incluyendo el espacio necesario para los depósitos. No se modificaría el modelo de circulación actual, manteniéndose la entrada y salida a la calle Arantzazu , y el sentido del tráfico interno, así como el mapa de estacionamientos del parking.

El plano presentado junto al permiso de obras al Ayuntamiento, contempla para el acondicionamiento de este nuevo servicio de distribución al por menor de productos petrolíferos, la eliminación de 16 parcelas del parking, por lo que el estacionamiento pasarían de tener 111 plazas a 95.

La solicitud presentada por Eroski no ha recibido aún el permiso del gobierno municipal, a la espera de la preceptiva licencia ambiental. Según las fuentes consultadas, a falta de ese último trámite, y con la resolución favorable dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la tercera gasolinera de Oñati no tardará mucho en llegar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos