Tres puntos para colocar al Preferente a dos del liderato

M.G. OÑATI.

Se sufrió más de lo deseado al final (3-2), pero el botín de tres puntos se quedó en casa, así que misión cumplida. Pocos creían que, con tres a cero a favor en el minuto 73, el preferente de fútbol del Aloña acabaría pidiendo la hora, pero el fútbol es así, y solo el pitido final hizo que Azkoagain respirase tranquilo. Y es que tras encajar dos goles seguidos en los minutos 87 y 89, cundió el nerviosismo. Mikel Palacios había abierto el marcador en los últimos compases de la primera mitad, y dos goles de Unai Gil parecían dejar encarrilada la contienda, pero hubo suspense hasta el último suspiro.

Lo positivo, sin duda, los tres puntos, el reencuentro con la victoria, y que el Aloña vuelve al furgón de cabeza de la tabla clasificatoria, a solo dos puntos del liderato que ostentan Lagun Onak y Tolosa. Es tercero, por el golaverage, pero empatado a puntos con otros tres equipos, Zumaiako (próximo rival a batir), Mondra y Eibar Urko. Así que no hay duda que la liga ha empezado muy igualada.

En las restantes categorías, destacar que el sénior femenino se trajó un punto de su visita a Bergara (1-1) y sigue invicto, mientras que el primera regional venció al Urola (3-1). También ganaron el cadete de primera A (0-4 en Elgoibar) y el infantil de primera (1-2 en Soraluze).

El juvenil de honor cayó ante el Aretxabaleta (3-1), y el juvenil de primera ante Antzuola (2-4). También perdió el cadete femenino (2-0) en Mutriku y el infantil txiki (2-1) en Arrasate. Los empates de la jornada los firmaron el cadete de primera B (ante el Anaitasuna 1-1) y las infantiles de fútbol 8 (0-0 Goierri Gorri).

Fotos

Vídeos