El Torneo San Miguel de Pelota leva anclas con un plantel de 32 pelotaris cadetes y juveniles

Los cinco pelotaris oñatiarras, en el acto de presentación del torneo./
Los cinco pelotaris oñatiarras, en el acto de presentación del torneo.

El Aloña ha querido revitalizar el clásico festivo aprovechando su 50 aniversario

M.G OÑATI.

Los sanmigeles madrugan deportivamente hablando. Hoy, a las 18.45 horas, la sección del pelota del Aloña da el pistoletazo de salida a todo un clásico festivo, que había perdido fuelle, y que han decidido revitalizar en el marco de las bodas de oro de club. «Hemos querido darle una vuelta a un torneo que cumple 35 años y organizado una liguilla con un bonito plantel de cadetes y juveniles. Jóvenes promesas de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra, que hacen que la edición de este año sea la más participativa. No ha sido fácil limitar la participación» explicó Josu Osa en la presentación celebrada en el ayuntamiento.

En total serán 32 los pelotaris que intervengan en una competición por parejas que se desarrollará a partir de hoy en forma de liguilla en las categorías juvenil y cadete. En cada una de ellas habrá dos grupos de cuatro parejas. En el debut de esta tarde habrá dos partidos cadetes (Perez-Cuairan contra Muguruza-Ballerena, y Galarraga-Salegi frente a Tatiegi- Uranga) y uno juvenil (Biain-Ibarloza ante Karregal-Barturen). Las siguientes citas ligueras serán los día 7, 8, 14, 21 y 28 de julio, y 1 y 8 de septiembre. La semifinales se jugarán el 15 y el 16 de septiembre y las finales el 1 de octubre.

Habrá ocho representantes de la comarca en el torneo, entre ellos cinco oñatiarras: Ander Biain, Markel Gartzia, Aitor Tatiegi, Ibon Pérez e Iñigo Pérez que no faltaron a la puesta de largo del campeonato. Completan el plantel de Debagoiena, el antzuolarra Manex Balerdi, el bergararra Ander Etxaniz y el arrasatearra Ander Murua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos