Lou Topet y Atzeko Kale despiden hoy el programa estival 'Kalean' hasta septiembre

El cuarteto zarauztarra que forma el grupo Lou Topet en concierto.

Folk y pop-rock de la mano del cuarteto zarauztarra a partir de las 19.00 horas

IRMA ARABAOLAZA OÑATI.

Oier Aranzabal, Rafa Rueda, Oihan Larrañaga y Ander Zulaika forman el grupo Lou Topet. Dentro de la programación de 'Kalean', habrá oportunidad de disfrutar el último concierto de julio, a las 19.00 horas en Atzeko Kale.

Lou Topet formó su grupo de folk y pop-rock en el 2012. Ya al año siguiente, lanzaron su primer disco 'Esnatu dira'. Con él nacía para el público un cuarteto influido por las canciones electroacústicas con prefijos como post, neo o alt, que llevarían a bruscos movimientos propios del postrock, la sensibilidad del folkrock y la variada expresividad de raíz vaquera del altcountry. Suma de valores que quedan aglutinados bajo la forma americana.

Después, a los dos años, como fruto del trabajo conjunto entre Lou Topet y Harkaitz Cano, surge el disco-libro 'Abesti bat gutxiago', una publicación que da respuesta al afán conjunto de reinterpretar, traducir y versionar canciones de músicos estadounidenses.

El último proyecto llegó hace unos meses. La banda admiraba desde hace tiempo el músico estadounidense de folk, Pete Seeger. Por ello, grabó un disco con cuatro canciones del artista que luego sonaron en el Teatro Arriaga, 'Pete Seeger gogoan' con un elenco de invitados de lujo. Tras colaborar con varios artistas, la banda recala hoy en Atzeko Kale para ofrecer una actuación de folk y pop-rock, esta vez, en solitario.

El programa estival 'Kalean' regresará el 3 de septiembre, con una actuación familiar llamada 'Rojo Telón' a partir de las 19.00 en Errementari Plaza. Este grupo formado por tres mujeres propone un viaje emocional íntimo a la vez que divertido por el circo, el teatro y la poesía, incorporando al espectáculo la lengua de los signos, haciéndolo así accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Fotos

Vídeos