Subvención municipal para el alquiler de vivienda a jóvenes de entre 18 y 30 años

M.G. OÑATI.

La renta de emancipación para el alquiler de vivienda mantiene abierta la convocatoria para la concesión de ayudas municipales a jóvenes de 18 a 30 años. Para optar a la subvención hay que percibir unos ingresos brutos inferiores a 28.000 euros anuales, 35.000 si son dos o más.

Las ayudas cubrirán la mitad del precio del alquiler, hasta un máximo de 250 euros mensuales por un máximo de 12 mensualidades. Si el importe total de las subvenciones a conceder supere la cantidad consignada en los presupuestos, las bases estipulan que el ayuntamiento podrá prorratearla entre ellas.

Las bases exigen haber estado empadronados en Oñati los dos últimos años, no contar con una casa en propiedad y estar al día en el pago de las tasas, impuestos y sanciones municipales. Además, no se admitirá contratos de duración inferiores a un año.

También las viviendas objeto del alquiler han de cumplir una serie de requisitos. Deberán contar con cocina en uso con fuente de alimentación eléctrica o gas; cuarto de baño con ducha o bañera; sistema de agua caliente en funcionamiento, instalación eléctrica en uso a 220 voltios con su boletín correspondiente; agua caliente; saneamiento con vertido a la red general, ventilación a la calle y un dormitorio para cada dos personas (como máximo) de la unidad familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos