El servicio de Deportes, reforzado con un técnico para el deporte escolar

El primer paso del 'nuevo modelo' ha sido crear una asociación con estructura y cobertura legal integrada por los tres centros escolares. Un entidad que el ayuntamiento apoya y promueve como prueba el hecho de que el servicio de Deportes se haya reforzado con un técnico (Egoitz Atxaga) que dedica su media jornada al programa 'Eskola Kirola'. No hay que olvidar que es una de las campañas que más hacen por promover la práctica deportiva.

En torno al 80% de los escolares de entre 6 y 12 años, (332 de 409 este curso) suele participar de octubre a junio en las competiciones de las que consta el programa 'Eskola Kirola' practicado una veintena de especialidades, desde deportes colectivos, como el balonmano, baloncesto, fútbol, rugby o béisbol a individuales, como natación, patinaje, atletismo, o pelota, entre otros, además de participar en salidas de montaña, 'adierazpen jolasak' o en actividades de multideporte y psicomotricidad en el caso de los más txikis. La primera fase acaba de concluir, dando paso al torneo de primavera que recoge el testigo competitivo en la categorías benjamín (3º y 4º de primaria) y alevín (5º y 6º) .

Desde los servicios deportivos destacan que lo más importante es el proceso de aprendizaje más que el resultado, y en eso hará hincapié el nuevo modelo, que apostará por la calidad. Por lo demás la filosofía será la misma: mantener a los escolares activos todo el curso lectivo, inculcándoles la práctica deportiva y el trabajo en equipo. Además, contribuyendo a promover la actividad física se pretende evitar también el sedentarismo, y distintos informes recogen que la actividad física mejora el aprendizaje y el rendimiento escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos