La sección de balonmano lanza un SOS en busca de colaboradores para la directiva

El martes, a las 19.00, habrá una reunión en las oficinas del Aloña

M.G. OÑATI.

La sección de balonmano del Aloña con 14 equipos en competición y una estructura que mueve a casi 300 deportistas, ha vivido un año glorioso en lo deportivo, pero en la directiva han estado y siguen estando bajo mínimos, «hay muy pocas manos para mucho trabajo», y eso hace que, según han difundido en un comunicado, la sección esté «en la cuerda floja».

Han explicado que hace unas semanas convocaron una reunión para reforzar el grupo de trabajo «y solo se presentaron cuatro personas. La idea era dar a conocer la situación de la sección, la labor que realiza la comisión y ver la disponibilidad de la gente para ayudar. Dada la escasa respuesta a la convocatoria, antes de tomar decisiones duras y difíciles, hemos pensado realizar una segunda convocatoria para este martes día 11, a las 19.00 horas en la oficinas del club».

Solo seis para 300 jugadores

En la nota relatan que «la afición demuestra cada semana en las gradas de Zubikoa, que en Oñati hay apego al balonmano, pero una sección de este tamaño necesita un equipo de trabajo digno para llevar a cabo la labor de administración y oficina adecuadamente. Este año hemos movido a 300 jugadores y solo seis personas hemos estado trabajando en la comisión, algunos combinándolo además con labores de entrenador».

Consideran que la situación es insostenible y por eso animan a ex-jugadores, padres y aficionados al balonmano en general a acudir a la convocatoria del martes «porque necesitamos la aportación de todos». Con más manos se distribuiría el trabajo y todo resultaría mucho más fácil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos