Sasquatch y Zalaparta se juegan la txapela de fútbol de veteranos

La gran final será hoy a las 16.30 en Azkoagain precedida por la Copa y la final de consolación

M.G. OÑATI.

El fútbol aficionado celebra hoy la jornada más esperada del año, su Champions particular: las finales del campeonato de veteranos. Un clásico que lleva más de tres décadas haciendo disfrutar del fútbol a distintas generaciones, al fomentar las relaciones de cuadrilla, permitir forjar nuevas amistades, hacer algo de deporte y escaparse de la rutina diaria los fines de semana.

La fiesta futbolística dará comienzo a las 13.30, en Azkoagain, con el partido por el tercer y el cuarto puesto liguero que disputarán Albok y Hangola. A las 15.00, se jugará la final de Copa entre Kalañatasaray y Txuskos. Y a partir de las 16.30, la gran final liguera entre Sasquatch y Zalaparta, con la txapela en juego, y un duelo fraternal como anécdota, el de los hermanos Uribetxerria.

Todos pelearán por la victoria, pero nadie se irá de vacío de Azkoagain. Los trofeos compartirán protagonismo con bebidas y viandas varias que servirán para festejar lo conseguido en el terreno de juego. Se cierra una larga temporada que arrancó en octubre, y ha movilizado a más de 200 personas entre los integrantes de los 12 equipos participantes, organizadores y árbitros. Hoy se deciden los premios gordos, pero quienes ya tiene trofeo asegurado son Unai Uribetxeberria (Zalaparta) máximo goleador, y Aitor Sánchez (Albok) mejor portero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos