En Tol Sarmiento presenta mañana 'Ametsetan' con charla, proyección y concierto

El quinteto alavés que fusiona ska y reggae con ritmos rockeros. /
El quinteto alavés que fusiona ska y reggae con ritmos rockeros.

El quinteto alavés que practica el ska y el reggae ofrecerá un recital acústico en el gazteleku

M.G. OÑATI.

En Tol Sarmiento (E.T.S), son ya un referente de la escena de Euskal Herria, llevan 12 años al pie del cañón y han decidido celebrarlo resumiendo y compartiendo el camino recorrido en 'Ametsetan', el quinto y especial trabajo con el que mañana recalan a las 18.30 horas en el gazteku.

Ofrecerán un concierto acústico, además de una charla en la que se proyectarán fotogramas del documental que recoge su trayectoria. Es una idea que se estrenó en la Feria de Durango y con la que el quinteto alavés de Lékora que cultiva el ska y reggae con guiños al punk-rock, busca cerrar un ciclo.

'Ametsetan' se compone de un CD y un DVD grabado en las fiestas de la Blanca de Vitoria ante 10.000 personas, que se acompaña con un documental de 55 minutos que explica la vida del grupo integrado por Rubén Terreros (trompeta), Iñigo Etxezarreta (guitarra y voz), Rubén Campinún (bajo y coros), Javier Lucas (trombón) y Floren Nuela (batería). El pack se completa con un libro breve, y un repaso fotográfico por la historia de la banda que mañana recala en el gazteleku con su potente directo. La novedad es que será un concierto acústico, y que se completará con actividades paralelas que permitirán conocer mejor al grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos