Santxolopetegi se viste de fiesta a partir de mañana con sus 'madalenas'

Los más 'txikis' también podrán disfrutar el sábado a la tarde con la fiesta de la espuma

IRMA ARABAOLAZA OÑATI.

Llegados al ecuador del mes de julio, el coqueto y tranquilo paraje entorno a la ermita de Santxolopetegi vuelve a convertirse en centro de peregrinación festiva. El barrio afrontará desde mañana hasta el domingo su fin de semana más popular y concurrido del año con las fiestas de Madalena.

El programa arrancará mañana a las 18.30 horas con el chupinazo y el campeonato de pelota, y continuará a ritmo de rock a las 22.00 horas. Kaotiko bertsioak, Hartz, Utopia, Zartada y Trikimailu serán los encargados de poner ambiente para todos aquellos que acudan al barrio de Madallena. Las actuaciones se alargarán hasta la madrugada.

18.30 horas
Pelota txapelketa
20.00 horas
Itxaflero jaurtiketa
22.00 horas
Kontzertuak (Kaotiko bertsioak, Hartz, Utopia, Zartada y Trikimailu)

El segundo día de fiestas comenzará con la misa a la 13.00 horas, seguida de lunch. Después, a las 16.30 de la tarde, nueva cita con los pelotaris. Las actividades vespertinas comenzarán a las 18.00 horas. Los más 'txikis' tendrán la oportunidad de disfrutar de una animada fiesta de la espuma, y además todo apunta a que el buen tiempo también jugará a su favor.

Ya por la noche, auzo-afari y más música de la mano de Kaixo Taldea. Los más juerguistas tendrán la oportunidad de seguir con la fiesta junto con el Dj Javi Sound a las 3.00 horas de la madrugada, y los que aguanten hasta la madrugada, también podrán disfrutar de las tradicionales sopas de ajo.

Para facilitar la asistencia a las fiestas por la noche, y que la gente no coja el coche, habrá servicio de furgoneta, a favor de los presos, entre el centro urbano de Oñati y Madalena, tanto el viernes como el sábado.

El domingo también habrá misa a las 12.00 horas, seguida de lunch. Después, a la 13.00 horas, se jugará la final de pelota. Tampoco faltará todo un clásico, a la 13.30 horas en formato desafío. Por la tarde, a las 16.30 horas, campeonato de mus y traca final para despedir las fiestas.

Fotos

Vídeos