Los 'sanmartines' cogerán el relevo festivo con la subida del cerdito Martintxo

Mañana, txorimalos, pintxo-pote y 'Summertime fest'; y el sábado 'Auzo Eguna'

M.G. OÑATI.

El ya de por sí festivo mes de septiembre ha consolidado una nueva cita: los 'sanmartines'. El barrio residencial construido en las inmediaciones de la popular arboleda celebrará a partir de mañana la cuarta edición de sus San Martin jaiak buscando la complicidad del tiempo frente a los malos augurios meteorológicos, y animando a la participación de la gente.

El txupinazo será a las 18.59 horas con el cerdito Martín como protagonista. No faltarán txorimalos y los trikitilaris de Musika Eskola, así como el pintxo-pote en la txosna acondicionada para la ocasión. Por la noche (a partir de las 22.30), 'Summertime fest 4.0' con los grupos What a band, Vancouver y Screamers& Sinners.

Los más marchosos podrán seguir de fiesta con el 'after' que los Djs Iñaki Cerqueira y Level Groove protagonizarán en el antiguo gaztetxe de San Martín.

Supituki y Gaitzerdi

El sábado el programa despertará a las 11.00 con la carrera infantil 'Txikitrail'. A las 12.30 habrá juegos infantiles en la plazoleta, y desde las 14.00 comida popular. Las inscripciones (15 euros) las gestiona el encargado de cada portal. Por la tarde, campeonato de mus, y desde las 17.30 espectáculo de improvisación con Supituki. Luego, a las 19.00, degustación de cervezas, y a partir de las 19.15 romería con Gaitzerdi. La despedida la dará la bajada del cerdo Martintxo a las 21.30 horas.

Fotos

Vídeos