El sábado se cierra la inscripción para las etapas pirenaicas del Tour del Francia

La expedición del año pasado, lista para partir en Olakua.
La expedición del año pasado, lista para partir en Olakua. / MARIAN

La expedición saldrá el próximo miércoles y disfrutará de las etapas del jueves y el viernes

M.G. OÑATI

Los amantes del ciclismo tendrán un año más la oportunidad de disfrutar del Tour de Francia a pie de puerto. El próximo miércoles, dos autobuses partirán rumbo a la 'grande boucle', para disfrutar de todo un clásico del mes de julio, una fecha que muchos marcan en rojo en el calendario, y que vuelve a tener el aliciente de animar al único ciclista profesional txantxikuarra en activo: Markel Irizar.

Será la 26 edición de la salida txirrindulari que al amparo de las peñas ciclistas, tiene su sede operativa en Lizarralde Kirolak. La expedición oñatiarra verá las etapas 12 y 13, la del jueves entre la ciudad de Pau y la estación invernal de Peyragudes que finaliza con las subidas al Port de Balès (Hors categorie), el Col de Peyresourde (1ª categoría), dode de ubicará la expedición rojilla, y Peyragudes (2ª categoría).

Animar y disfrutar

El viernes 14 de julio se anuncia el plato fuerte de unos descafeinados Pirineros. Serán solo 101 kilómetros pero hay que doblegar sin descanso el Col de Latrape (1ª categoría), el Col d'Agnes (1ª categoría) y el Mur de Péguère (1ª categoría). La delegación local verá la salida en Peyragudes , una novedad, respecto a otras ediciones, y que les permitirá disfrutar de todo el ambiente que rodea el pistoletazo de la etapa. El objetivo un año más es animar y disfrutar de un ambiente txirrindulari que tan sólo allí se puede vivir, y animar a Markel Irizar..

La inscripción está abierta hasta el sábado en Lizarralde Kirolak o llamando al número de télefono 943 782986. El precio del viaje es de 170 euros los adultos y 80 euros los menores de 17 años. Este precio incluye el transporte, la estancia, la comida y la bebida.

Fotos

Vídeos