Un 'restilyng' al parque de la tirolina

La zona de tierra del recorrido de la tirolina se nivelará y tendrá pavimento de corteza de pino. / MARIAN
La zona de tierra del recorrido de la tirolina se nivelará y tendrá pavimento de corteza de pino. / MARIAN

El lunes arrancan los trabajos para adecentar toda el área y sacarle mayor partido | Juegos-cubo y bancos de madera, más mesas tipo pic-nic, y el nivelado de todo el terreno supondrá una inversión de casi 40.000 euros

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Los parques de ocio activo ofrecen su mejor cara cuando están llenos de vida. No es el caso del entorno de la tirolina de Ibarra, al que debido al mal estado del firme, no se le saca todo el partido posible. Así que el Ayuntamiento ha decidido dar un nuevo impulso a ese espacio del área de deportes urbanos al aire libre, y ha aprobado una inversión de casi 40.000 euros que arranca el lunes.

El 'restyling' podrá fin a los desniveles y hondonadas que presentan tanto a zona de tierra como la ajardinada y ordenará la 'selva' en la que se ha convertido buena parte del área verde. Ambos problemas se solucionarán con una capa compacta de tierra de vegetal (se prevé utilizar 600 paquetes de hierba) combinada con pavimentos de corteza de pino y todo uno.

Con el objeto de crear un área de recreo y encuentro más atractiva, además de adecentar todo el solar, se van a realizar plantaciones del árboles y arbustos, instalar bancos, recolocar las mesas de picnic existentes y poner nuevas. La empresa Kimu Bat, adjudicataria de los trabajos, montará asimismo cubos, barras y cilindros de madera en clave lúdica (como elementos de juego), así como dos escalinatas para facilitar el acceso desde las zonas del parkour y el bowl del skate park.

Un mes y medio de obras

Se trata de aprovechar mejor el terreno, que en la actualidad está bastante descuidado, y no se descarta llevar a cabo una segunda fase de actuaciones en próximos ejercicios, hacia el área verde colindante al cuartel, desde el arranque de la tirolina hacia la zona de 'street skate'. De momento, y para consolidar el espacio creado el año pasado, se ha aprobado una inversión de 39.928 euros. Con las vacaciones escolares y el verano a la vuelta de la esquina, los trabajos empezarán el lunes y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio.

El pasado verano además de la tirolina se creó un espacio street para los deportes urbanos junto a la zona de bowl inaugurada en 2013, ofreciendo una gran área de esparcimiento para distintas edades en el entorno de Correos. Al mobiliario infantil de columpios y elementos más clásicos existente junto a la locomotora y la cancha anexa, se le sumaron un skate park más amplio, un recorrido para bikers y el parque de la tirolina, que es el que se va a completar a partir del lunes creando una área más atractiva y funcional que se convierta en punto de encuentro y/o descanso para el disfrute de todo tipo de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos