Recogida de bicis para el mercadillo de segunda mano 'Birzikleta' de la Semana de la Movilidad

M.G. OÑATI.

Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, el Ayuntamiento ha decidido organizar nuevamente un mercadillo de bicicletas de segunda mano en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. 'Birzikleta' se celebrará el 16 de septiembre, pero los preparativos ya se han puesto en marcha, y el material que quiera venderse podrá depositarse este sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en la planta baja del mercado de abastos.

La iniciativa dará la oportunidad de vender esas bicis que se les han quedado pequeñas a los niños y descansan en los garajes y trasteros, o de renovar bicicleta comprando una usada a buen precio.

Se trata de ofrecer cauces a la ciudadanía para deshacerse de la bici que ya no usa, ya sean niños o adultos, o encontrar la que necesita en un ambiente festivo.

La única condición para participar es que el material a la venta se encuentre en buen estado. Naturalmente, el precio del artículo lo pondrá su propietario, y de producirse la adquisición, le será entregado el importe íntegro de la transacción.

Obviamente, los artículos no vendidos serán devueltos a sus dueños tras el mercadillo, por lo que es importante que estén debidamente identificados.

Fotos

Vídeos