Dos proyectos volverán a repartirse exaequo la beca 'Oñati Udala Grant' del IISJ

El mexicano Leopoldo Cruz y la donostiarra Samara Velte abordarán la aportación de las mujeres jubiladas a la sociedad, y la visión post-conflicto de los jóvenes

M.G. OÑATI.

El Ayuntamiento ha dado a conocer el fallo del jurado de la beca 'Oñati Udala' de este año. El jurado ha decidido otorgar nuevamente la ayuda exaequo a dos proyectos: '65 women: an inquiry on the retired women and their contribution to the Identity, Culture, Society and Economy of Oñati, de Leopoldo Cruz Balbuena, y 'Oñati's youth facing the armed conflicto: analyzing the discourses of the first post-conflict generation', de Samara Velte.

La beca está dotada con 4.000 euros, que, al igual que sucedió el año pasado, se repartirán a medias entre los ganadores, para llevar adelante sus proyectos sobre la aportación de las mujeres jubiladas a la sociedad oñatiarra, y la visión de los jóvenes post-conflicto armado.

Las bases de la beca establecen que los proyectos deben pertenecer al campo de las Ciencias Sociales o al del Derecho y estar relacionados con los aspectos sociojurídicos del autogobierno local, actividad ciudadana e identidad nacional, y deben realizar una aportación al pueblo de Oñati.

El IISJ, como promotor de la beca junto con el Ayuntamiento, tendrá prioridad para la publicación de las investigaciones resultantes.

Leopoldo Cruz Balbuena (México) es graduado del máster internacional del IISJ, con la tesis 'Conceptions of Freedom in the use of the Open Public Space: the Foruen Enparantza in Oñati as an illustration'. Actualmente, es doctorando en la EHU/UPV, dentro del programa Globalization Under Review: Interdisciplinary Challenges and Answers, bajo la supervisión de Joxerramón Bengoetxea.

Samara Velte (Donostia) es graduada en comunicación audiovisual, y está cursando el programa de doctorado Sociedad, política y cultura, en la EHU/UPV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos