Premio al bigote más original, foto y cena de bigotudos el día 25

Joxean Urmeneta es este año la imagen de la recta final de la campaña 'Movember' en Oñati. El miércoles grabaron un vídeo para acercar su historia en las redes sociales e incidir en la importancia de la prevención. «Es muy importante estar un paso por delante en cuanto a la salud se refiere. Conviene prevenir y pensar que un chequeo a tiempo puede cambiar tu vida», explicaron Jon, Aratz, Antón y Joxean en la comparecencia realizada en Bizipoz, dejando claro que rescatar el bigote por un mes, tiene un sentido más allá de la estética. «No hay que quedarse en lo superfluo, hay que abordar con naturalidad el tema y alentar a los hombres a conocer los antecendentes familiares de cáncer. No es fácil hablar de estos temas en público y le agradecemos mucho a 'Xolonpo' que lo haya hecho para ayudar a cambiarle la cara a la salud del hombre a través de 'Movember'» comentaron. «No hay que esperar a estar enfermo para ir al médico. La alta incidencia de este tipo de cáncer entre los hombres debería alertarnos a todos, y el caso de Joxean Urmeneta demuestra la importancia de hacerlo».

En el ecuador del mes más bigotudo, el mensaje es claro: concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de enfermedades masculinas, especialmente del cáncer de próstata y el testicular. Invitan a la gente a poner su granito de arena, ya sea dejándose el mostacho «porque cuanto más gente luzca bigote más se hablará de 'Movember', o colaborando en la recaudación de fondos para la investigación en las huchas distribuidas en un buen número de bares y establecimientos, así como en las tres barberías, que arreglan gratuitamente el bigote, y en link oñatiarra de 'Movember'.

Una de las novedades de la quinta edición de 'Movember' Oñati es que se premiará al bigote más original, en la foto de familia del día 25, a las 20.00 en la plaza. La decisión la tomará un jurado compuesto por las tres barberías que apoyan el movimiento: Jon, Sesiñena e Igone. Luego se celebrará la cena de bigotudos en Iturritxo, que mantiene abierta la inscripción hasta el día 21 en la peluquería Jon y el bar Ongi Etorri. Las mujeres que apoyan el movimiento también pueden participar pintándose o colocándose un mostacho para la ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos