El preferente de fútbol del Aloña, mucho más líder tras una jornada redonda

Los rojillos sacan cinco puntos al segundo

M.G. OÑATI.

Hacía tiempo que la sección de fútbol del Aloña no cuajaba una jornada tan redonda. No solo el primer equipo ganó el derbi de Preferente ante el Bergara (2-0) y consolida aún más su liderato, además otros ocho equipos del fútbol base, todos los que disputaban competición oficial el fin de semana, ganaron sus respectivoscompromisos. Solo hubo revés en partido amistoso alevín.

El equipo de preferente sacó tajada no solo de su victoria, también de pinchazos de algunos rivales directos. El Tolosa sigue a cinco puntos, pero Lagun Onak y Bergara se descuelgan, a seis y siete puntos de distancia respectivamente. Pero pese al 2-0 con que finalizó el encuentro, el partido no se resolvió hasta bien avanzada la segunda mitad, con sendos goles de los hermanos Irizar. Xabi hizo el primero en el minuto 70, y Gaizka, sentenció el partido en el descuento (minuto 93).

El primera Regional ganó en Azkoitia (0-3). El juvenil de honor le hizo un cinco (5-1) al Ilintxa, y el infantil de primera goleó (0-10) al Arrasate. Los tres equipos cadetes tampoco fallaron. Las chicas se impusieron por la mínima (1-0) a Mutriku;los cadetes de segundo año (7-0) a Soraluze; y los de primer año (1-2) al Eibartarrak. El infantil txiki venció en Elgoibar (1-3) y las infantiles (3-0) al Ilintxa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos