El preferente se despide con una victoria para Urzelai, Irizar, Palacios, Lizarra y Lazkano

Al infantil no le faltaron ánimos en Trintxerpe en la semifinal. /  MARIAN
Al infantil no le faltaron ánimos en Trintxerpe en la semifinal. / MARIAN

El infantil de primera logra en Trintxerpe (0-5) el pase a la final del Campeonato de Gipuzkoa

M.G. OÑATI.

Sin nada en juego sobre el césped que no fuera el honor de la victoria, el último partido de la temporada del Preferente en Azkoagain estuvo marcado por las despedidas y el golazo que Aritz Zabaleta marcó desde 35 metros al campeón 2017/18 Eibar Urko.

Fue una tarde de emociones en el seno de la plantilla rojilla al ser el último encuentro para los futbolistas Joseba Irizar, Mikel Palacios, Aimar Lizarra y Gorka Lazkano, y también del entrenador Gotzon Urzelai, según hizo público ayer el Aloña.

Los cinco pudieron despedirse con el buen sabor de boca de un triunfo (1-0) ante el txapeldun de la liga, a quien hicieron el tradicional pasillo. Los eibarreses tenían ya asegurado el ascenso que el Aloña tuvo tan cerca durante la primera vuelta liguera, y que se difuminó en la segunda, acabando finalmente en la cuarta plaza.

Otros resultados

En las restantes categorías, el resultado más destacado de la jornada fue la cómoda victoria (0-5) lograda por el infantil de primera en Trintxerpe en las semifinales de la fase de campeones del Campeonato de Gipuzkoa, con póker de goles de Oier Guerreiro. Los de Haritz Azurmendi se medirán en la final al Euskalduna en busca de la txapela.

El cadete de primera 'A', inmerso en la fase de ascenso, cayó ante la Real (3-4) en un emocionante duelo, y el cadete femenino ante el Intxaurdi (0-1). El primera regional (0-2) tampoco pudo imponerse al Ilintxa; y el juvenil de primera hizo lo propio frente a Lengokoak (2-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos