El preferente asienta su liderato tras un repóker de goles al Ikasberri

M.G. OÑATI.

Un repóker de goles al Ikasberri (5-1) hace que el preferente de fútbol se mantenga una semana más en la cabeza de la tabla. Los oñatiarras fueron muy superiores, y a los veintidós minutos ya ganaban 2-0 gracias al acierto rematador de Mikel Palacios y Unai Gil. Un gol azkoitiarra antes del descanso parecía meter de nuevo a los visitantes en el partido, pero solo fue un espejismo, porque antes de retirarse a los vestuarios, Gaizka Irizar metía el tercer tanto local.

En la segunda mitad no cambió el guión; dominio claro oñatiarra, y dos goles más. El segundo de la tarde de Unai Gil, y finalmente un estupendo chut de Xabier Irizar desde el centro del campo, que vio adelantado al portero y no se lo pensó dos veces.

Los tres puntos han resultado valiosos porque si bien el Lagun Onak también ganó y mantiene su duelo por el liderato con los oñatiarras, el Arrasate dio la sorpresa de la jornada al caer en casa frente al Beasain, y se descuelga.

En las restantes categorías, también fue una jornada con muchos goles. Vencieron el primera regional (5-1) al Elgoibar; el juvenil de primera (2-1) al Urki, los dos cadetes de primera (6-2 al Bergara y 2-5 al ikasberri), el infantil de primera ( 6-0 ) a la UDA; las infantiles (2-12 al Bergara) y el alevín de participación (5-3) a la UDA. Cayeron el sénior femenino (0-1) frente al Eibar; el juvenil de honor (7-1) con el Mondra, el cadete femenino (2-3) Zestoa y el alevín de rendimiento (2-4 UDA. El único empate lo firmó el infantil txiki (1-1) ante el Urki.

Fotos

Vídeos