El portal de Belén cobra vida hoy en San Martin Egoitza

Las citas especiales en torno al nacimiento continuarán con la muestra de trabajos infantiles de la parroquia

M.G. OÑATI.

San Martin Egoitza se transformará hoy en un singular portal de Belén gracias a la iniciativa de los alumnos de cuarto a sexto curso de la catequesis que a partir de las seis de la tarde participarán en un Belén Viviente que hará las delicias de los residentes.

«Es un acto para llevar la ilusión y la magia de estas fechas a los más mayores, abierto a todos los niños no solo a los de cuarto y sexto», explican desde la catequesis. Los más mayores dan vida al belén, pero los más txikis también pueden participar, cantando y disfrutando de la representación».

Exposición desde el 28

La de hoy no será la única cita especial entorno al nacimiento que organiza la catequesis parroquial. Recuperar la tradición belenista e inculcar los valores cristianos a los jóvenes que participan en la catequesis mientras ejercitan las artes manuales en compañía de sus padres, son los objetivos que impulsan a los responsables de la instrucción religiosa a convocar un certamen de belenes que a partir del día 28mostrará estampas del poblado bíblico en la Parroquia. Con mayor o menor habilidad, cuando se acercan las fechas navideñas, es costumbre montar el belén. Una tradición que ya no tiene el eco de antaño y que en la catequesis tratan de revitalizar con una singular muestra de ingenio artístico en la que los protagonistas son el nacimiento y los niños. Para participar únicamente hay que llevar los trabajos el próximo día 28 a las 16.30 horas al templo parroquial y luego recogerlo el primer día de catequesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos