El plazo para apuntarse a la tamborrada infantil estará abierto hasta el 19 de junio

Arrancan los preparativos. / MARIAN
Arrancan los preparativos. / MARIAN

La convocatoria se dirige a los nacidos en 2008 (dantzaris), 2009 y 2010

M.G. OÑATI.

La tamborrada infantil 2018 ya tiene fecha, será el 22 de septiembre, y consolida la compañía de dantzaris que debutó el año pasado emulando la tradición de la tam borrada de adultos.

Los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2010 que quieran participar en el primer ratataplán festivo de los sanmigeles tienen hasta el 19 de junio de plazo para completar la inscripción gratuita, necesaria para saber el número de participantes y organizar las distribución de las distintas compañías.

Hay dos formas de apuntarse, bien entregando la hoja de inscripción en el buzón habilitado en Kultur Etxea, o a través de un enlace de Google que las familias con niños y niñas nacidos en los años de la convocatoria han recibido por e-mail a través de los centros escolares, y circula también en grupos de Whatsapp.

Los datos a presentar son el nombre y apellidos, contacto ( mail y/o teléfono). Además el formulario de inscripción contiene tres preguntas a responder: si se quiere salir encima del caballo, si se quiere salir de gastador, y si se quiere acudir a la residencia de ancianos.

Según explica en el escrito remitido a las familias «si se inscriben más o menos niños a estas tres actividades (caballos, gastadores y residencia) se hará un sorteo para las asignaciones. Para salir a caballo entre todos los inscritos, como gastador, entre los nacidos en 2009; y para acudir a la residencia entre las distintas compañías».

El citado sorteo se efectuará el 21 de junio a las 19.00 horas en el aula magna Eltzia, y los ensayos arrancarán en julio para los dantzaris (nacidos en 2008) y en septiembre para el resto de las compañías (nacidos en 2009 y 2010).

Aunque aún falten cuatro meses para los sanmigueles, la comisión de la tamborrada infantil se pone a trabajar teniendo en cuenta que los niños cogen vacaciones por sanjuanes, y en septiembre todo tiene que ir ya rodado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos