El PNV pide que se amplíe el servicio de Policía Municipal las noches de fiestas

M.G. OÑATI.

«Con el objeto de mejorar las medidas de prevención y seguridad ciudadana durante las fiestas patronales», el PNV ha solicitado al gobierno de EH Bildu que amplíe el servicio de Policía Municipal durante las noches de las fiestas y refuerce también el servicio de 'educadores de calle' del Ayuntamiento.

La petición surge, según han explicado en una nota de prensa, «ante la petición de un grupo de padres y madres preocupados por lo observado en la celebración de las fiestas de los diferentes barrios.

Ante esta problemática -explican- hemos solicitado la adopción de determinadas medidas para la prevención y protección de los menores ante situaciones de venta y consumos indebidos de alcohol y otras sustancias. Solicitamos además que se amplíe el servicio de Policía Municipal a las noches y, en el caso de que fuese necesario, también se solicita a la Ertzaintza su colaboración para complementar el servicio municipal. Lo planteamos -continúan- como medida disuasoria, preventiva y de protección de las/los menores pero, al mismo tiempo, para que también sirva para hacer respetar la prohibición de la venta de alcohol a estos menores».

Los jeltzales relatan que estos padres y madres les han informado de que «en diversos bares y en las txosnas instaladas se ha vendido alcohol a menores o, lo que es peor aún, que ha habido menores sirviendo tras la barra. Ambas acciones van en contra de la ley, pero, sobre todo, nos preocupa la iniciación en estos hábitos a edades cada vez menores» señalan.

Además, desde el PNV, han solicitado que «las actividades que se programen para las y los menores se hagan en cualquiera de los magníficos parques existentes, pero no en puntos de riesgo de consumo y venta de alcohol».

Fotos

Vídeos