Las pensiones, eje hoy del ciclo de charlas con el que EH Bildu busca «socializar el nuevo pacto»

La coalición está inmersa en un proceso para hacerla «un instrumento más participativo, abierto e inclusivo»

M.G. OÑATI.

Empoderar a los vecinos, ese es uno de los objetivos de la refundada EH Bildu que pronto inaugurará «un espacio nuevo para mantener el contacto directo y cercano con los oñatiarras» y hoy ofrece una charla sobre la pensiones en Santa Ana «para socializar el nuevo plan» en el que está inmersa.

«EH Bildu será una configuración basada en un pacto entre la ciudadanía que participa en EH Bildu, sin la intermediación de ningún otro partido o estructura. Para ello estamos configurando un equipo formado por los y las coordinadoras de doce áreas», han explicado en una nota de prensa.

Califican el camino realizado hasta ahora como «enriquecedor, aunque no exento de dificultades y errores». Consideran que todo ello les ha hecho «aprender, mejorar, evolucionar y madurar» y tras siete años de recorrido creen que «ha llegado el momento para hacer de EH Bildu un instrumento más participativo, abierto e inclusivo». Así que quieren «dar el salto y evolucionar de ser una coalición de cuatro fuerzas políticas a ser un sujeto político que incorpore también a sectores y personas independientes, con nuevas ideas y proyectos, no necesariamente identificadas con ninguno de los partidos políticos».

Charlas y local

Todo ello «exige un contrato nuevo, que permita adecuar tanto la estructura y el funcionamiento internos como la praxis política de EH Bildu a esta nueva realidad». Y para socializar todo este plan está inmersa en un proceso de charlas que abrieron la semana pasada con Arnaldo Otegi. Hoy (19.00 horas) le toca el turno a Helena Franco, exdiputada foral de Hacienda, que mantendrá un coloquio en Santa Ana con la parlamentaria oñatiarra Larraitz Ugarte sobre las pensiones, un tema de gran actualidad en la agenda social y política.

Por otra parte, EH Bildu de Oñati está terminando de acondicionar un local céntrico que piensan inaugurar pronto y que será un espacio nuevo para mantener el contacto «directo y cercano» con la gente. «Desde nuestro nacimiento EH Bildu ha sido un actor de primer orden en los principales acontecimientos políticos que han tenido lugar en Oñati en los últimos años. Acontecimientos que han ido tejiendo la apertura de un nuevo tiempo político en el ayuntamiento y generando nuevas condiciones en la vida social de los y las oñatiarras. Ahora queremos dar un paso más y crecer más allá de las propias siglas de cada formación» concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos