Oñati, con un pie en los cuartos final del Interpueblos de pelota

Los pelotaris del equipo oñatiarra para el Interpueblos. / ALOÑA
Los pelotaris del equipo oñatiarra para el Interpueblos. / ALOÑA

Se impuso 1-2 a Bidania-Goiatz en el frontón Ernio, y afronta la vuelta del viernes (19.30) en Zubikoa con un tanteo muy favorable

M.G. OÑATI.

El gran trabajo que se está haciendo en la sección de pelota del Aloña está teniendo su reflejo también en el Interpueblos de Gipuzkoa de mano parejas. Muy mal se tendrían que poner las cosas para que Oñati no esté por tercer año consecutivo entre los ocho mejores equipos, ya que en la ida de los octavos de final disputada en Bidania-Goiatz los representantes locales se impusieron 1-2 con un tanteo muy favorable en cadetes (7-22) y juveniles (5-22), y mucha más igualdad de la que se prevía en séniors (22-18).

Los partidos de vuelta se han puesto muy de cara, y además con al añadido de jugarlos en casa. Pero no conviene lanzar las campanas al vuelo, y por eso la sección de pelota se muestra ilusionada, pero prudente. Quieren que Zubikoa sea el viernes (19.30) un fortín. Una fiesta que ayude a sellar el pase a cuartos, ante un rival que en 2015 descabalgó a Oñati de la competición en dieciseisavos. Precisamente fue en la edición que supuso el regreso oñatiarra al interpueblos tras dieciséis de ausencia.

Tras aquella eliminación en la primera ronda, en el 2016 y 2017 se llegó hasta cuartos, y en 2018 hay muchas opciones de repetirlo y ganas de superarlo.

Los locales fueron muy superiores el sábado en el frontón Ernio de Bidania, y con reeditar esos triunfos el pase estaría asegurado, pero no hay que confiarse. Por eso el viernes saldrán a por todas. Intentarán que la historia se repita, e incluso sorprender en séniors, categoría en la que Ander Biain y Mikel Eskalero jugaron muy buen partido, y estuvieron a punto de dar la campanada ante un delantero que tiene muy buena proyección como es Iñaki Elola.

El partido más cómodo fue el de los cadetes. Ibon Pérez y Markel Gartzia no dieron opción a Auritz Otaño y Oier Elola (5-22). Muy superiores fueron también Julen Azkarate y Hodei Loiti (7-22) frente a Andoni Elola y Jon Altuna. Lo dicho, Oñati tiene ya un pie en los cuartos final, pero hay que rubricarlo el viernes en Zubikoa.

Campeonato local

Y sin cambiar de tercio, el campeonato local de pelota mantiene abierto hasta el domingo la inscripción (15 euros la pareja) en los bares Ona y Arrano. La competición tendrá categorías masculina y femenina y se desarrollará en junio, julio y septiembre. Las bases permiten la participación de pelotaris federados, pero solo uno por pareja. Además estipulan la edad mínima para jugar en 14 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos